1er Concurso de Fotografía Social cubana: “País de Píxeles” 2011

BASES DE LA CONVOCATORIA

1er Concurso de Fotografía Social cubana: “País de Píxeles” 2011

1) Abierto a tod@s l@s cuban@s que deseen captar la imagen futura de nuestro presente nacional.

2) El tema de las fotos será Cuba y la paisajística actual de su gente.

3) Podrán entregarse hasta 10 fotos por concursante (en formato jpg de alta resolución), individuales o en serie(s), tituladas o no, sin el uso de seudónimos y acompañadas del currículo del autor.

4) Todas las obras y datos se publicarán en el fotoblog colectivo “País de Píxeles” (www.vocescubanas.com/cubafotosocial).

5) La entrega de los ficheros se hará personalmente (móvil de contacto: 53340187, Orlando Luis Pardo Lazo) o a través de la dirección vocesvocesvoces@gmail.com.

6) El plazo de recepción queda abierto de abril a agosto 2011 (prorrogable solo una vez).

7) La premiación incluirá los votos digitales de los lectores del blog “País de Píxeles” y el criterio de reconocidos fotógrafos cubanos.

8) Los premios principales contarán, entre otras utilidades que se irán sumando solidariamente a lo largo del concurso, con cámaras semiautomáticas Panasonic de óptica Lumix 15-42 mm (f:3,5-f:22), con velocidad de hasta 1/4000 segundos, sensibilidad de 100-6400 ASA, y hasta 9 megapíxeles en formato RAW/JPG, más tarjetas SanDisk SDHC de 32 GB.

9) La premiación será el domingo 6 de noviembre de 2011 e incluirá la exposición colectiva de las obras finalistas en una galería alternativa. También se difundirá un videoclip artístico-promocional para todas las fotografías y autores en concurso.

10) Estas Bases pueden ser reproducidas libremente por cualquier medio. La participación implica su aceptación. Ninguna obra que cumpla con la Convocatoria será descalificada y los premios principales no podrán declararse desiertos. Bievenid@s…!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 1er Concurso de Fotografía Social cubana: “País de Píxeles” 2011

  1. ericmacpix dijo:

    (Frances) bonjour à tous, je regarde de temps en temps le déroulement de ce concours. Il y a vraiment des photos intéressantes. des photos qui parlent d’elles même, ou bien d’autres, à qui on leur donne une interprétation personnelle, au vu des éléments composant la photo. Il serait intéressant à mon point de vue, de savoir parfois le contexte de la prise de vue.. peut être dis je cela, car cuba n’est pas ma patrie, et sachant les difficultées que rencontre le peuple Cubain, je voudrai “me mettre” à la place du photographe, pour ressentir ce qu’a éprouvé celui-ci lors de la photo.. ce concours est vraiment une belle initiative, Je souhaite de tout coeur une réussite à ce projet, afin de rencontrer une authenticité, une réalité photographique.. et non des “clichés touristiques”. Photographiquement, eric.

    (espagnol par google) Hola a todos, me veo de vez en cuando el progreso de la competencia. Hay fotos realmente interesantes. imágenes que hablan por sí mismos, u otros, que se les da una interpretación personal, teniendo en cuenta los componentes de la foto. Sería interesante desde mi punto de vista, a veces, conocer el contexto de los disparos .. Puedo decir que, porque Cuba no es mi casa, y saber las cuestiones relativas enfrenta el pueblo cubano, me gustaría “para mí” en vez de los fotógrafos, a sentir lo que experimentó durante el foto .. este concurso es en realidad una gran iniciativa, espero sinceramente que este proyecto sea un éxito, para cumplir con una amenaza real, una foto real .. y no “clichés turísticos.” Fotográficamente, Eric.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s